Blog

Cuatro consejos básicos para disfrutar de un Room Escape

Mapa de Room Escapes en Valencia

1 Feb , 2016  

Si bien es cierto que a la hora de afrontar un Room Escape no hay reglas universales, nuestra experiencia en este tipo de juegos nos ha enseñado algunas cositas seguro que os pueden ayudar en vuestra búsqueda de esa ansiada salida antes de que finalice el tiempo.


Mejor Grupos mixtos: aunque un@ tiende a rodearse de personas similares, en el arte del escapismo hay suertes para los que algunos son más hábiles que otros. Así, si formas un grupo en el que sólo haya ingenieros o matemáticos o historiadores, encontrarás muy fácil hacer cierto tipo de pruebas pero seguramente te quedarás bloqueado en otras. Uno no escoge las profesiones de sus amigos, pero debes tratar de encontrar el grupo más heterogéneo posible, incluyendo rangos de edades. ¡No subestimes el pensamiento lateral de los más jóvenes ni la sabiduría de los mayores!

Consejos Room Escape

¿Minorías o multitudes?: Ni dos son minoría ni cinco son multitud. Depende del room escape, del nivel de los jugadores y su experiencia. Si ya has hecho varios room escape te recomendamos ir en grupos más pequeños, de 2 o 3 personas, para disfrutar a tope de la experiencia y de todos y cada uno de los puzzles. Sin embargo, si juegas tus primeros Room Escape, quizá un grupo grande te ayudará a conectar con tus compañeros para formar micro-grupos e ir avanzando en paralelo sin llegar al punto de frustración que supone un bloqueo general. Aún así, todo depende de la sala. Incluso los más experimentados jugadores pueden quedarse atrapados en una sala si la afrontan en pareja. O un grupo multitudinario puede dejarte aislado del juego mientras tus compañeros desarrollan alguno de los acertijos.

Double check: Nunca dejes que te digan “eso ya lo he mirado yo y no sirve para nada”. Comprueba todo dos o más veces y haz que tus compañeros lo revisen de nuevo. Quizá ahí está la clave que os lleve a la salida.

¡Involúcrate, Actúa, Vívelo! Un room escape es un pequeño teatro en el que tú eres el protagonista. Disfruta de la experiencia más allá de los puzzles. Vive la historia. Si puedes disfrazarte, no dudes en hacerlo. Multiplica la diversión.

Consejos Room Escape

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *