Review

Nuestra experiencia: Cronologic

4 Feb , 2016  

www.cronologic.es

Localización: AV. MERIDIANA 129, local, 08026 Barcelona

Número de integrantes de nuestro equipo: 4

Fecha de realización:  5 de Diciembre de 2015

  1. Historia: Muy conseguida. Cronologic es una agencia de viajes en el tiempo que te hará viajar al pasado para recuperar los planos de su máquina del tiempo. Aunque nunca es oro todo lo que reluce… (7/10)
  2. Ambientación: Como todo buen viaje en el tiempo que se precie, la impresión al cambiar de época es fascinante. Ese primer paso hacia lo desconocido es uno de los puntos fuertes de este Room Escape (8/10)
  3. Inmersión en el Juego: ¿Hemos dicho “máquina del tiempo”? Pues si, los chicos de Cronologic tienen una y te harán sentir como un auténtico viajero temporal para que puedas meterte en el papel. Plus extra para los que quieran disfrazarse una vez llegados al pasado (9/10)
  4. Características del Local: De dimensiones reducidas, es ideal para 4 jugadores. La presala es pequeña pero suficiente y muy bien decorada. (6/10)
  1. Ubicación del Room Escape: Ubicado en la Avenida Meridiana, dispone de acceso en metro desde la parada de Clot (L1-Roja) apenas a un minuto de la puerta. Algo más complicado si decides acudir en coche. (8/10)
  1. Diversidad de los Puzles: En la variedad está el gusto y Cronologic ofrece diversidad suficiente como para que todo el mundo tenga su momento de gloria. Si hay que ponerle un pero… candados. Pero no es nada nuevo. Además tiene algunas pruebas realmente sorprendentes. (8.5/10)
  1. Coherencia de los Puzles con la historia: Otro de los puntos fuertes de Cronologic. Cada cosa está en su sitio y nada desentona. (9/10)
  1. Nivel de dificultad: No es de los Room Escape más difíciles precisamente porque está muy bien hecho. No hay nada que te lleve a un callejón sin salida ni inverosímiles claves con las que te entren ganas de quedarte llorando en un rincón. (Dificultad 7/10)
  1. Flow del Juego: Sin duda, lo mejor de Cronologic es su flow. Se nota la experiencia de la sala. Todo fluye como tiene que ir. Pese a ser un grupo novato (era nuestro primer Room Escape) sólo necesitamos una pista (y fue por un elemento que visualmente nos pasó desapercibido por completo), mientras que en otras salas hemos necesitado multitud de pistas precisamente por los enlaces inverosímiles. (10/10)
  1. Relación Calidad Precio: En la actualidad (01/02/2016) el precio es de 50€ por partida, independientemente del número de jugadores (entre 2 y 5). Para dos personas se me antoja algo caro pero para grupos de 4-5 personas, el precio es casi un regalo comparado con algunos de los Room Escape de Barcelona (8/10)

Valoración Global: Cronologic fue el primer Room Escape que hicimos y, como toda primera vez, no habrá otra como esa. La sensación de euforia cuando escapamos a falta de dos minutos para el final refleja a la perfección lo que esperamos de cualquier Room Escape, una experiencia para seguir relatando al salir. El flow del juego lo hace ideal para que sea tu primer Room Escape. Y desde entonces lo hemos tomado como referencia para valorar otros (“pues esto me gustaba más en Cronologic”). Si viajar en el tiempo debe ser una experiencia inigualable, hacer un Room Escape también debe serlo. Por eso, otorgamos a Cronologic una puntuación global de 9/10.


One Response

  1. Marc Simó dice:

    El tema de parking tenéis el del centro comercial Las Glorias a 2 minutos que son 2 horas gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *