Review

Nuestra experiencia: Cubiqum (Operación Hard Disk)

Cubiqum

16 Feb , 2016  

www.cubiqum.es

Localización: Pasaje Gran Plaza, Local Q, 41005 Sevilla

Número de integrantes de nuestro equipo: 5

Fecha de realización:  23 de Diciembre de 2015

  1. Historia: Un clásico de los Room Escapes, una banda de mafiosos tiene en su poder un Disco duro que debemos recuperar antes de una hora para librarnos de la cadena perpetua que pesa sobre nuestras espaldas (7/10)
  2. Ambientación: Aunque la decoración no es su fuerte, si que encontramos muchos detalles propios de un lugar de reunión de gangsters, lo que le da un punto interesante a la situación. Si no puedes resolver un enigma, siéntate a jugar a las cartas y fumar como haría un buen mafioso. Esto… espera, que no somos mafiosos, que somos agentes especiales!!! (7/10)
  3. Inmersión en el Juego: La presala no es una maravilla. Es difícil ponerse en situación. Pese a los esfuerzos del Game Master en ningún momento llegamos sentirnos en la piel de esos agentes especiales que van a jugarse el todo por el todo en una hora. (7/10)
  4. Características del Local: Aunque de buenas dimensiones, nuestro grupo era de 5 personas y en ciertos momentos nos sentimos un poco agobiados en la sala, por lo que lo recomendamos para 4 personas máximo. Buena rotulación exterior. (7/10)
  5. Ubicación del Room Escape: Situado en la Gran Plaza, se puede llegar en metro y autobus sin apenas tener que andar. Por otro lado, tratar de aparcar en los alrededores se antoja prácticamente imposible la mayor parte del día. (8/10)
  6. Diversidad de los Puzles: Buena, con elementos bastante sorprendentes. Hubo un momento que provocó el “oooh” de todo el grupo por la sorpresa (que no desvelaremos). (8/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia: Los puzles no desentonan con lo que se espera de un sitio en el que pasan los días unos malvados gangsters. Alcohol, cartas, cigarros, pistolas, mapas y droga se mezclan para dar una sintonía casi perfecta de los puzles con la situación vivida. (9/10)
  8. Nivel de dificultad: Si buscáis un Room Escape difícil, éste es el vuestro. No hay mucho más que decir. Pese a recibir multitud de pistas no fuimos capaces de salir antes de que se agotaran los 60 minutos. Todo parece estar pensado para que te equivoques. (Dificultad 9/10)
  9. Flow del Juego: Lo que ofrece de dificultad lo resta en jugabilidad. En la mayor parte de los puzles equivocarse es lo mas normal, ya que hay claves, coordenadas, órdenes, etc. que llevan a que te equivoques. Eso, unido al crepitar del Walkie para explicarte que, por enésima vez, te has vuelto a equivocar, lleva forzosamente a la frustración del equipo. (5/10)
  10. Relación Calidad Precio: 50€ para equipos de 2-5 personas es un precio razonable para una ciudad como Sevilla (8/10)

Valoración Global: Nuestro primer Room Escape fuera de Barcelona supuso iniciar nuestra andadura escapista en nuestra ciudad natal. Y pese a que íbamos a por todas, no fuimos capaces de salir airosos. Ni siquiera estuvimos cerca. Quizá el nivel de dificultad fue demasiado para nosotros, pero creemos que hay cosas que mejorar en este Room Escape. Una mejor puesta en escena, algún que otro disfraz, efectos de sonido y, sobre todo, mejorar el flow del juego para que no sean necesarias tantas pistas. Aún así, creemos que los chicos de Cubiqum nos tendrán alguna sorpresa preparada en su otra sala (Apartamento de Mr.Writer), que no dudaremos visitar en nuestra próxima “vuelta a casa”. Otorgamos a Operación Hard Disk una puntuación global de 7/10.


One Response

  1. Lara dice:

    Hola,
    Yo jugué hace unos meses y estoy totalmente de acuerdo con cada observación de la opinión.Lo pasamos muy bien pero nos quedamos súper lejos de salir 🙁
    Para gente pro.
    He de decir que la otra sola es mucho más asequible,salimos,y una ambientación aún mejor.
    El gamemaster genial
    Os animo a ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *