Review

Nuestra experiencia: Enigma

juego_enigma_room_escape

16 Mar , 2016  

juegoenigma.es

Localización: Carrer de les Acàcies, 38, 08027 Barcelona

Número de integrantes de nuestro equipo: 4

Fecha de realización: 1 de Marzo de 2016

  1. Historia: Misión de infiltración. Como agentes especiales que sois, tenéis que colaros en una base secreta donde un misterioso doctor os ha dejado unas pistas para poder eliminar un virus letal para la sociedad. ¿Seréis capaces de neutralizarlo y salir a tiempo? (7/10)
  2. Ambientación: No destaca este Room Escape por una ambientación top pero cuadra con la historia a la perfección. Si no te crees que estás en una misión de infiltración es porque no tienes sentimientos 🙂 (7/10)
  3. Inmersión en el juego: La mejor que hemos visto hasta la fecha.  Desde el segundo 1 eres un agente en misión especial. No lo dudas ni un poquito. Y qué decir del Coronel Mendoza… ¿Se le puede dar un 11 al Game Master? Trabajo increíble el de los chicos de Enigma para que te pongas en situación. (10/10)
  4. Características del Local: Presala correcta muy similar a otras que hemos visto. Local de buenas dimensiones para un grupo de 4 personas. Te puedes poner cómodo, tienen preparados unos asientos para el pelotón.(8/10)
  5. Ubicación del Room Escape: No es una zona céntrica pero fácilmente accesible por metro. Tiene cercanas las paradas de Maragall (L4-amarilla y L5-azul) y Congrés (L5-azul) (6/10)
  6. Diversidad de los Puzles: ¿Tiene candados? Si. ¿Se hacen pesados? No. Muchos enigmas y muy diversos, algunos de ellos muy originales. Tampoco os queremos desvelar nada pero se nota la veteranía y el peso de esta sala en este apartado.(9/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia:  Todo cuadra. Desde el principio hasta el final. Un ejemplo de cómo hacer que la inmersión lograda en la presentación no nos abandone hasta el momento en que cruzamos la puerta. (9/10)
  8. Nivel de dificultad: Tenemos la sensación de haber estado muy inspirados durante toda la sesión, de que era un Room Escape difícil pero que, por la experiencia del grupo o por magia, nos salía casi todo. (Dificultad 8/10)
  9. Flow del juego: Lo que se puede esperar de un juego veterano como Enigma es que no haya momentos de atasco o de frustración. Y así fue. La sensación global del juego es muy buena porque invita a ello (9/10)
  10. Relación Calidad Precio: Utilizamos un bono comprado en Atrápalo con el que, por 49€, jugamos 4 personas. Teniendo en cuenta la altísima calidad de Enigma nos parece un precio perfecto (9/10)

juego_enigma

Valoración Global: Desde que empezamos en el mundo de los Room Escape siempre hemos tenido la sensación de que muy pocos cuidaban un aspecto tan importante como la inmersión en el juego. En un Room Escape tú eres el protagonista de una obra de teatro y tienes que creértelo. Y en esto, un buen Game Master lo es TODO. Y en Enigma tienen a uno de los mejores. Si a eso le sumas un juego muy bien conseguido, diverso y entretenido, con la experiencia de muchos meses en el sector y además a un buen precio, te encuentras con uno de los mejores Room Escape de Barcelona. ¿Es mucho pedir que nos “regaléis” una nueva sala? La esperamos con impaciencia. En resumen, otorgamos a Enigma un 9/10.


One Response

  1. […] del tic-tac del reloj, a esa inmersión en una historia que les es ajena (como ejemplo, el de Enigma) pero que les va a hacer sacar lo mejor y lo peor de ellos mismos. Y es en esos momentos cuando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *