Review

Nuestra experiencia: Enigmik

17 May , 2016  

Dentro de los Room Escapes que conforman el Escape Master BCN Tour había una parada que nos hacía especial ilusión. Y es que todo el mundo habla maravillas de Enigmik. Nosotros también.

http://www.enigmik.com/

LocalizaciónCarrer Rosselló 508, Bajos, 08026 Barcelona

Número de integrantes de nuestro equipo: 5

Fecha de realización: 03 de Marzo de 2016

  1. Historia: Estás en un bunker, donde la Doctora Betsy Smith esconde un material de energía ilimitada (NW6) que pretende vender al mejor postor. Tu misión, salir con él debajo del brazo antes de 60 minutos si no quieres pasar el resto de tu vida encerrado en El Bunker. (7.5/10)
  2. Ambientación: Nos gustó, sobre todo la parte inicial. Si estuvieras en un bunker/laboratorio, es lo que esperarías encontrar. Tiene muchos detalles que mezclan la historia con la escena. (8.5/10)
  3. Inmersión en el juego: La explicación se hace en la presala, no hay ningún vídeo ni teatro ni nada a destacar. Aunque el inicio del juego compensa esas carencias. No os podemos contar más, pero es completamente diferente a todo lo que hayáis visto u oído.  (8/10)
  4. Características del Local: Es de los locales más amplios en los que hemos estado, la presala es muy bonita, con sofás y juegos de lógica. Y la sala tiene muy buenas dimensiones. (9/10)
  5. Ubicación del Room Escape: Situado en las inmediaciones de la Antigua Fábrica de Estrella Damm, las mejor opción en metro es llegar a Sant Pau|Dos de Maig (L5-Azul). (8/10)
  6. Diversidad de los Puzles: Hemos de reconocer que vimos algunos puzles muy originales mezclados con otros que ya hemos visto en otros Room Escapes. Pero en general, quedaron en nuestra retina esos especiales, en los que se nota un trabajo mas artesanal. Y fomentan el trabajo en equipo, si trabajas por tu cuenta no conseguirás nada. Excelente trabajo. (8.5/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia: Digamos que algunos si y otros no. Hay algunos de los puzles que se guían por la historia pero otros podrían encajar perfectamente en cualquier otro Room Escape. (7/10)
  8. Nivel de dificultad: Un grupo de 5, con jugadores experimentados. Resultado: salimos de la sala en algo más de 40 minutos. Es complicado medir el nivel de dificultad, pero no tenemos la sensación de que fuera excesivamente fácil, sino que lo hicimos bastante bien. (Dificultad 8/10)
  9. Flow del juego: Muy bueno, deja sensaciones excelentes en los jugadores. El trabajo en equipo es esencial y se demuestra en esta sala. No presenta momentos de atasco ni de frustración. Excelente trabajo de los Room Masters. (9.5/10)
  10. Relación Calidad Precio: Caro. Si nos apuras, muy caro. Es un juego excelente, si. Pero pagar 80€ por un grupo de 5 es excesivo. Podríamos entenderlo de algún juego con actores, que no es el caso. Creemos que esto hace que Enigmik no reciba todavía mas visitas de las que ya recibe. (6/10)

 

enigmik

 

Valoración Global: Teníamos una deuda pendiente con Enigmik. Todo el mundo nos hablaba maravillas de él y no nos defraudó. Es de esos Room Escape que nos hubiera gustado jugar en pareja, para disfrutarlo más, pero su elevado precio nos hizo decantarnos por jugarlo en grupo. Tiene un flow excelente y una inmersión espectacular, que pone en un brete a los jugadores más experimentados. Deja una sensación de gran aventura. No nos cabe duda de que se han ganado a pulso la fama que les precede. ¿Nos sorprenderán con una nueva sala? Ojalá que si. Y si es un poco mas barata, mejor que mejor! En global, otorgamos a Enigmik una puntuación de 8.5/10.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *