Review

Nuestra experiencia: Fox in a Box (Laboratorio Zombie)

laboratorio zombie

6 Jun , 2016  

Comenzando con las reviews de nuestro paso por Madrid os traemos a los amigos de Fox in a Box, uno de los Room Escapes mas potentes de la capital. Visitamos su Laboratorio Zombie y esto fue lo que pasó.

http://foxinaboxmadrid.com

Localización: Calle Infantas, 25. 28004 Madrid

Número de integrantes de nuestro equipo: 2

Fecha de realización: 19 de Mayo de 2016

  1. Historia: Los zombies vienen a por ti. Por delante: 60 minutos para encontrar, dentro de un laboratorio, la fórmula para evitar que conquisten la ciudad. “They are coming…” (7.5/10)
  2. Ambientación: ¿Se llama Laboratorio Zombie? Pues pongamos un laboratorio con todo lo que debe tener. Fórmulas, probetas, microscopios, archivos… Todo lo que se os ocurra. Magnífica decoración (9.5/10)
  3. Inmersión en el juego: Cómo nos gusta un teatrito! Y cómo nos gusta disfrazarnos!!! Si antes de entrar ya te están poniendo las pilas de esa manera, lo normal es que entres a la sala a tope. Y si le sumas alguna sorpresa durante el juego… (9.5/10)
  4. Características del Local: Impresionante. Un auténtico sótano de más de 150 años alberga las dos salas de Fox in a Box. La ambientación se ve favorecida por la humedad/cambio de presión que se experimenta al bajar. La presala tiene un diseño muy trabajado, con una decoración divertida y fresca. (10/10)
  5. Ubicación del Room Escape: Situado en el barrio de Chueca, se encuentra muy cerca de las paradas de Gran Vía, Banco de España, Sevilla o incluso Chueca. No es una zona donde parezca fácil aparcar, aunque el acceso en transporte público es lo mejor. (9/10)
  6. Diversidad de los Puzles: Encontramos algún puzle muy original, de esos que te sorprenden. Pocos candados y sí elementos dinámicos. También existe algún punto de habilidad que pondrá a prueba el pulso de los jugadores. (8.5/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia: Otro punto fuerte de este Room Escape. Todo cuadra dentro de la ambientación, y los puzles no iban a ser menos.  (9/10)
  8. Nivel de dificultad: No es de los Room Escapes más difíciles que nos hemos encontrado. Aunque las tablas se notan, sabemos apreciar cuando un Room Escape es más complicado que los demás. Y este no es el caso. Muy recomendable si estás empezando o quieres afianzar tus habilidades (Dificultad 7.5/10)
  9. Flow del juego: Con un sistema de pistas que te obliga a esperar 10 minutos antes de pedir la siguiente, es posible que pierdas 10 minutos aún mas bloqueado de lo que estabas antes. No fue nuestro caso. El juego fluyó de manera perfecta y sólo nos quedamos parados el tiempo justo para poder recapacitar sobre lo que estábamos haciendo mal. Llevad activado el modo “pensamiento lateral” (8.5/10)
  10. Relación Calidad Precio: Relativamente caro. Es un gran juego, pero un precio que oscila entre los 55€ para dos personas y los 90€ para grupos de 6 personas, nos parece mucho. Aún así, cuando salgas no tendrás la sensación de haber tirado tu dinero porque el juego lo vale. (6.5/10)

 

logo_big_fox_madrid_facebook

 

Valoración Global: Cuando planeábamos nuestro viaje a Madrid, una de las visitas que teníamos claras era Fox in a Box. No nos equivocamos. Tanto el Laboratorio Zombie como el Bunker de la Guerra Fría merecen ser jugados. Tanto si eres un principiante como un experto escapista, el Laboratorio Zombie te pondrá rápidamente en situación. Los zombies vienen y no te van a dar respiro. Saca tus mejores armas (mentales y manuales) y acaba con ellos. Y si te sobra tiempo, haz como nosotros y ve a la otra sala. No te arrepentirás. Otorgamos una valoración global a Fox in a Box (Laboratorio Zombie) de 8.5/10.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *