Review

Nuestra experiencia: Habitación 73

Habitación 73

2 May , 2016  

Seguro que has pasado por delante de ella sin sospechar que, tras esa inocente puerta marcada con el número 73, habita un despiadado asesino. Habitación 73 te lleva a un aventura policiaca con el flow de los juegos con más experiencia del sector pero con muchas sorpresas por descubrir.

www.habitacion73.com

Localización: Carrer del Torrent de les Flors, 96, 08024 Barcelona

Número de integrantes de nuestro equipo: 2

Fecha de realización: 10/04/2016

 

  1. Historia: Cuanto te adentres tras la puerta de Habitación 73 dejarás de ser tú mismo para ser un agente que sigue los pasos a un sanguinario delincuente. Durante tu investigación, tendrás dos misiones. La primera, la de descifrar la identidad del asesino. La segunda no la sabrás hasta que sea demasiado tarde… (7/10)
  2. Ambientación: Cuidada, muy cuidada. Todo está en su sitio (quiero decir en el sitio en el que estarían las cosas si un asesino viviera allí), los colores, la luz (o falta de ella), todo da un punto escalofriante a la ambientación. (8/10)
  3. Inmersión en el juego: Aunque el Game Master nos trató maravillosamente bien (hicimos muy buenas migas con él y charlamos largo rato después de experiencia), tenemos que decir que la inmersión en el juego no fue de las mejores. Sí, reconocemos que nos pirran los teatritos, las películas, las inmersiones que te hacen entrar en el juego con el corazón un poquito acelerado por la emoción… y aquí, Habitación 73, todavía puede mejorar. (6/10)
  4. Características del Local: Presala pequeñita pero suficiente. Local de muy buenas dimensiones. Nosotros sólo fuimos dos, pero creemos que la sala se presta perfectamente a que disfruten de ella grupos más grandes. (8/10)
  5. Ubicación del Room Escape: En el corazón de Gracia, muy bien comunicado por la parada de metro de Joanic. Desde allí es suficiente con andar unos minutos para llegar a la puerta misteriosa. Además, al terminar seguro que encuentras un lugar para tomarte algo con tu equipo a comentar la jugada. (8/10)
  6. Diversidad de los Puzles: Muy buena. Encontramos puzles que no habíamos visto hasta el momento peeeeero, también encontramos candados. De todos modos, hay que reconocer que no se hicieron pesados 😉 (7/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia:  Perfecta. Cada cosa está en su lugar y tiene un propósito dentro de la historia. Todos los objetos han de ayudarte a resolver tus dos misiones, así que nuestro consejo es que no pases por alto ningún detalle…(9/10)
  8. Nivel de dificultad: Estuvimos justitos de tiempo, y además tenemos que reconocer que necesitamos algunas pistas. Los puzles son muy buenos, pero también complejos. Es cierto que notamos mucho cuando vamos solo dos… (a grupos mayores más sencillo parece todo), pero en general tenemos la percepción de que los puzles de este room escape estaban muy pero que muy a la altura. (Dificultad 8/10)
  9. Flow del juego: Muy bueno. Si nos quedamos pillados en dos ocasiones, fue por fallos nuestros muy tontos (de principiantes en realidad), pero en general la sala está pensada para que los participantes no se queden encallados en ningún punto. ¡Felicidades a los Game Masters! (9/10)
  10. Relación Calidad Precio: Un precio de 45€ por partida nos parece un precio perfecto, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que lo pasamos allí, y el cuidado y mimo de cada aspecto de este room escape. (10/10)

Habitación 73

Valoración Global:  Lo que más nos llamó la atención de este Room Escape fue el detalle de que hubiera dos misiones. Algo que hasta ahora no nos habíamos encontrado y que, sinceramente, le da un plus a la experiencia. Nosotros, tan ocupados por terminar puzle tras puzle, nos dejamos una de las misiones sin cumplir, pero creemos que en grupos más grandes el hecho de ir interpretando pistas puede hacer la experiencia del escape mucho más enriquecedora y completa. Todo esto, enmarcado en un Room Escape que te plantea puzles diferentes en una ambientación brutal, nos permite recomendar sin duda esta experiencia de escape. (8/10)

 


One Response

  1. […] como equipo: ESCAPAR. Incluso algunas salas proponen algún objetivo secundario (como los amigos de Habitación 73). Como equipo, fracasaremos si no conseguimos alcanzar las metas que se nos proponen. Además, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *