Review

Nuestra experiencia: Escape Barcelona
(La maldición del Faraón)

EscapeBarcelona-La Maldición del Faraón-

7 Mar , 2016  

Aquí tienes nuestra opinión del juego de escape en vivo La Maldición del Faraón. El primer Room Escape temático de España. Momias, pirámides y mucho más.

www.escapebarcelona.com

Localización: Paseo Valldaura 158, LOCAL E-F 08042 Barcelona

Número de integrantes de nuestro equipo: 3

Fecha de realización:  17 de Enero de 2016

 

  1.  Historia: La historia promete aventuras y acción desde el principio, y lo mejor es que no decepciona: Un arqueólogo ha desaparecido en el Cairo, justo antes de encontrar la tumba de faraón Tutmon. Todo lo que dejó antes de desaparecer está en el pequeño despacho en el que trabajó sus últimos días. Un lugar que guarda más secretos de lo que pueda parecer. (8/10
  2. Ambientación: Lo mejor de este Room Escape es lo conseguida que está la ambientación. Una decoración sorprendente, unos efectos especiales geniales, unos efectos sonoros que ponen los pelos de punta y un acertado uso de las luces y las sombras…  ¡Felicidades a sus creadores! Se llevan nuestra máxima puntuación en este aspecto. No sólo decidieron hacer el primer Room Escape temático de España, también lo hicieron bien.  (10/10
  3. Inmersión en el Juego: La presala del juego es bastante justita. Justa en dimensiones y justa en detalles, así como en la creación de expectativas (algo que nos parece importante para una buena presala). Lo bueno: Un video explicativo de la historia bastante bien hecho, que suplía cualquier otra carencia. El Game Master se limitó a explicarnos las reglas de funcionamiento de los Room Escape y acompañarnos hasta la puerta de entrada de la sala de juegos. (6/10)
  4. Características del Local:  La sala de juego ofrece unas dimensiones muy adecuadas, aunque quizá para equipos de más de cuatro jugadores puede resultar un poquito ajustada. (7/10)
  5. Ubicación del Room Escape: Un poco alejado, aunque no es difícil  llegar en transporte público En metro Parada de Llucmajor (L4-amarilla) o Canyelles (L3-línea verde), aunque desde ambos hay que andar un poco. Este Room se encuentra en una zona de viviendas, muy tranquilo, aunque no tuvimos problemas para encontrar una cafetería en la que hacer la reunión post escape.(6.5/10)
  6. Diversidad de los Puzles: En esta sala de escape encontramos un poco de todo: Algunos de los puzles más originales que hemos hecho hasta ahora, aunque también demasiados candados. Nada que no se pueda mejorar en un futuro… (8/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia: Aunque encontramos puzles sorprendentes y originales en este Room Escape, también es cierto que muchos de ellos no encajaban con la historia. De esta forma, a veces sentimos que se rompía un poco la magia de esa ambientación tan buena que esta sala irradia.   (6/10)
  8. Nivel de dificultad: Tenemos que reconocer que conseguimos escapar con un margen bastante pequeño: Menos de tres minutos. La maldición del faraón casi cae sobre todos nosotros… No sabemos si por falta de inspiración ese día o por que el nivel de dificultad de los puzles era más alto que el los anteriores room escape que habíamos hecho.   (Dificultad 8/10)
  9. Flow del Juego:  El uso de una Tablet para dar las pistas supone un cambio radical en la manera de comunicarse con el Game Master con respecto a otros Room Escapes que hemos probado, permitiendo pedir pistas en cualquier momento de una forma fácil y sencilla. Aun así, hay ciertos momentos en que las pruebas no nos parecieron todo lo intuitivas que debieran y encontramos alguna en concreto en la que equivocarse es demasiado sencillo, lo cual puede lleva a la frustración y a la pérdida del Flow del juego.  (7/10)
  10. Relación Calidad Precio Los precios en este Room Escape oscilan entre los 50€ para  grupos de 2 a 3 jugadores y 80€ para grupos de 6 jugadores. No nos parece un Room Escape especialmente barato, aunque creemos que, sólo por la ambientación, bien merece el precio pagado. (8/10)

 

Escape Barcelona - La Maldición del Faraón

Valoración Global:   Un Room Escape trepidante desde el primer momento, en el que la historia y la ambientación atrapan por completo a los participantes del juego. El ritmo se va acelerando conforme pasan los minutos de la cuenta atrás, y vas notando que el faraón Tutmón  está más cerca de lo que en un principio pueda parecer. Definitivamente recomendamos este Room Escape, para pasar un buen rato en compañía. (8/10).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *