Review

Nuestra experiencia: Parapark; Habitáculo 113 (Buzones)

parapark

23 May , 2016  

Tras un largo tiempo en el tintero, os traemos la review de Parapark, el primer Room Escape de España. Aunque lo hicimos hace unos meses, nuestro feeling hacia la sala no ha variado, y más cuando vemos que siguen apareciendo salas de altísima calidad. Pese a la tardanza, no queremos dejar de compartir con vosotros nuestra experiencia.

www.parapark.es

Localización: Carrer Rei Martí, 33 08014 Barcelona
Integrantes de nuestro equipo: 5
Fecha de realización: 10 Enero 2016

  1. Historia: Todo empieza en un pequeño habitáculo con un par de buzones… nada más se sabe de la historia en un principio y, en nuestro caso, tampoco sabíamos mucho más al final. Este es, según nuestro punto de vista, un buen ejemplo de una historia que no se respira en el ambiente ni en las pruebas y que, al menos a nosotros, nos tuvieron que explicar una vez terminó el encierro. Según lo vemos nosotros, si los chistes te los tienen que explicar, es que no son muy buenos…(4/10)
  2. Ambientación: La ambientación, como la historia, podría haberse mejorado. La decoración la encontramos poco currada y nada sorprendente. Sin embargo, hay que reconocer que los elementos sonoros estaban bastante bien seleccionados y cumplían muy bien su función… (¡Hasta aquí podemos leer!)
    (5.5/10)
  3. Inmersión en el Juego: La inmersión al juego brilla por su ausencia. No fuimos testigos de ningún teatrillo al principio de la experiencia, ni video, ni nada. La presala del Room Escape no tenía ningún elemento que nos hiciera sentir que íbamos a vivir una experiencia increíble… en definitiva, que los detalles brillaban por su ausencia.
    (3/10)
  4. Características del Local: De dimensiones correctas, creemos que el número de jugadores idóneo es 4. Hay espacio suficiente para el desarrollo del juego, por lo que en este sentido funciona bastante bien. (7/10)
  5. Ubicación del Room Escape: Ubicado muy cerca de la parada de metro de Hostafrancs, (7/10)
  6. Diversidad de los Puzles: En este Room Escape encontrarás distintos tipos de puzles, aunque la originalidad no es muy alta con respecto a otras salas de escape que hemos hecho, si que creemos que cumple con las expectativas sobre todo si el grupo que se enfrenta a los retos aún es principiante en esto de los room escape. (6.5/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia: Nuestra sensación fue que los puzles estaban ahí porque sí, y no porque realmente aportaran mucho a la historia. Si bien es cierto que la historia se supone que debe ser extraída de los propios puzles, notamos que faltaba un poco de narrativa, y que se daban ciertas lagunas… (5/10)
  8. Nivel de dificultad: De los que hemos hecho, uno de los más sencillitos. (6/10)
  9. Flow del Juego: Un juego bastante lineal. Una cosa lleva a la otra y, dado que las pruebas se van superando con bastante facilidad, nunca llegas a frustrarte ni aburrirte. El único problema es que, en nuestro caso al menos, nos sobró bastante tiempo… (7/10)
  10. Relación Calidad Precio: Con un precio de 47€ por equipo, Parapark tiene un precio bastante asequible, sobre todo si, como fue nuestro caso, te buscas un equipo de cuatro o cinco personas. Sin embargo, teniendo en cuenta la falta de detalles y mimo que vimos en esta sala, creemos que la relación calidad–precio no es la mejor. (6/10)

Parapark - Room Escape

 

Valoración Global:
Lo cierto es que pasamos un buen rato, aunque al salir e intercambiar opiniones, todo el equipo coincidía en que al juego “le faltaba”. Y le faltaba un poquito de todo: detalles, cuidado, mimo, imaginación… En definitiva, echamos en falta una vuelta de tuerca más. Parapark fue el primer Room Escape de España suponiendo esto una importante novedad que nadie le niega. Pero quizá ya les ha llegado el momento de reinventarse o morir. (6/10)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *