Review

Nuestra experiencia: El Reto (Estudio de Sherlock Holmes)

25 Abr , 2016  

Nuestra segunda y última experiencia en Sevilla nos llevó a El Reto, donde nos decantamos por tratar de ayudar a Sherlock Holmes a resolver su último misterio. ¿Lo conseguimos?. ¿Nos quedamos encerrados dentro del estudio?. ¿Pudo con nosotros la Feria de Abril? Sigue leyendo para descubrirlo.

http://experimentaelreto.es/

Localización: Calle Juan Sebastián Elcano, 12 41011 Sevilla

Número de integrantes de nuestro equipo: 4

Fecha de realización: 17 de Abril de 2016

  1. Historia: Sherlock Holmes ha tenido que viajar rápidamente a Londres para resolver un caso pero se ha dejado un documento vital para la investigación en su estudio. Tu misión es acceder al estudio y recuperar el documento siguiendo los intrincados enigmas que Holmes ha dejado en él. Pero si no eres capaz de salir en una hora, permanecerás encerrado para siempre. (7/10)
  2. Ambientación: Muy buena. Los muebles, la estancia, los elementos de decoración, la ropa y todo lo que encontrarás en el Estudio está estrechamente ligado a la historia de Sherlock Holmes y la época en la que se enmarcan sus aventuras (9/10)
  3. Inmersión en el juego: La presala no invita a ponerte en situación. Sería de agradecer un video o una explicación más entusiasta de lo que está por venir. También es cierto que es algo bastante común entre los Room Escape que visitamos. (6/10)
  4. Características del Local: Muy buenas dimensiones. Disponen de dos salas y aun así no parece agobiante. En concreto, El Estudio nos parece ideal para grupos de no mas de 4 personas. (9/10)
  5. Ubicación del Room Escape: Situado en el barrio de Los Remedios, se encuentra en una zona de difícil aparcamiento, por lo que lo recomendable es acudir en autobús o en metro, cuya parada de Plaza de Cuba se encuentra a unos 5 minutos andando. (7/10)
  6. Diversidad de los puzzles: Candaditos por aquí, candaditos por allá… Pese a ello, los puzles son bastante diferentes entre sí, pero solo encontramos un elemento que pudiéramos calificar como “completamente original”. (7/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia: Punto fuerte de este Room Escape. Todo cuadra con la historia de Sherlock Holmes. Sus viajes, sus investigaciones, , su pasión por la ciencia. De 10 (10/10)
  8. Nivel de dificultad: No es de los más difíciles que hemos encontrado, sólo necesitamos de una pista y el resto fue bastante fluido, quizá porque la mayoría de los puzles nos resultaban bastante familiares (Dificultad 7/10)
  9. Flow del juego: Muy bueno. Todo es bastante intuitivo y no encontramos momentos de bloqueo general, más bien de todo lo contrario, de consecución de objetivos, que es lo que se espera de un juego con flow. (8/10)
  10. Relación Calidad Precio: El estándar de  50 € por grupo para un Room Escape bastante conseguido (8/10)

DwECPJFO

Valoración Global: Después de una semana de Feria y rebujito, pensamos que, al llegar a El Reto, esto podría pasarnos factura. Pero este Room Escape presenta una historia sólida y conseguida que nos envolvió nada maspisar el Estudio de Sherlock Holmes. Una sala 100% recomendable, con detalles muy buenos. No dudaremos en visitar a su hermana, El País de la fantasía. Como valoración global, otorgamos a El Reto (El Estudio de Sherlock Holmes) un 8/10.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *