Review

Nuestra experiencia: Tic Tac Room

9 May , 2016  

Cuando te dicen que una película es muy buena tu expectativa crece y puede que al final te lleves una decepción. El Botón del Pánico fue a Tic Tac Room sin haber leído nada sobre ellos, y la sorpresa fue mayúscula. Sigue leyendo y te lo contamos.

http://tictacroom.es/

Localización: Carrer de Sant Frederic, 8, 08028 Barcelona

Número de integrantes de nuestro equipo: 2

Fecha de realización: 03 de Mayo de 2016

  1. Historia: Antes de entrar a la sala no creíamos en los universos paralelos, pero Walter Pittman (guiño, guiño) ha conseguido abrir una puerta para viajar a uno de ellos, aunque la radiactividad generada es tal que habrá que cerrar a cal y canto el laboratorio donde la creó para que no se extienda a toda la ciudad.  La ‘Walter Gate’ os espera. (8.5/10)
  2. Ambientación: Casi perfecta. Muchísimo material relacionado con la temática, efectos de sonido y de luz, y un sinfín de detalles. Enhorabuena por el trabajo! (9/10)
  3. Inmersión en el juego: Nuestro Game Master disfruta de su trabajo y se nota en el cariño con el que habla de su juego (Ya desde la introducción del mismo, muy detallada, una auténtica clase de historia). Por ponerle una pega, el vídeo no se escucha muy claro, pero es por ser quisquillosos 🙂 (8/10)
  4. Características del Local: Tamaño espectacular, genial para grupos grandes, no hay sensación de agobio. La presala es de muy buenas dimensiones pero poco decorada. La impresión desde la calle es buena. (8/10)
  5. Ubicación del Room Escape: Situado en la zona de Badal, se puede llegar vía metro desde las paradas de Badal (L5-Azul) o Mercat Nou (L1-Roja). Os recomendamos ir con tiempo porque tendréis que andar un poquito desde ambas paradas. (7/10)
  6. Diversidad de los Puzles: Pese a haber algunos candados, no es de los Room Escapes a los que peor le sienta, porque combinan con elementos completamente artesanales, electrónica, mecánica, matemática y mucho ingenio. (8/10)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia: Sencillamente espectacular. No hay un solo elemento o puzzle que se salga de la historia. Todo lo que encuentras podría estar en un laboratorio de verdad, y eso te hace mantener la historia en la cabeza en todo momento. (10/10)
  8. Nivel de dificultad: Ya nos avisaron al llegar los amigos de Tic Tac Room que este Room Escape era de una dificultad elevada, y podemos dar fe de ello. Para expertos; si eres un principiante, esta no es tu sala 😉 (Dificultad 9/10)
  9. Flow del juego: Pese a pequeños detallitos que pulir, podemos calificarlo de bastante bueno. No es lineal sino de “mundo abierto” (hemos de decir que son los que más nos gustan) y eso a veces lleva a esa sensación de “qué de cosas tenemos y ninguna nos sirve!” pero creemos que también tiene que ver con que fuimos un grupo de sólo dos integrantes. Al final necesitamos de algunas pistas y estamos seguros de que sin ellas no habríamos salido. (8/10)
  10. Relación Calidad Precio: 50€ para grupos de 2-5 personas. Teniendo en cuenta el nivel del juego, nos parece un precio perfecto. (9/10)

 

logo_TICTAC

 

Valoración Global: Seamos sinceros, nos hemos llevado una sorpresa con Tic Tac Room. Esta sala, con menos de un año de vida, no es de las que goza de mayor fama (estamos seguros que por desconocimiento), pero se nota la pasión que los Game Masters han puesto en ella. Charlar con ellos al salir es casi tan recomendable como el propio Room Escape. Muy cuidado, con una dificultad alta, es el reto ideal para jugadores experimentados. Abstenerse principiantes!! (9/10).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *