Review

Nuestra Experiencia:
White Rabbit (La Invitación)

13 Feb , 2016  

www.whiterabbit.cat

Localización: C/ Muntaner, 52, 08011, Barcelona, Spain

Número de integrantes de nuestro equipo: 4

Fecha de realización:  12 de Febrero de 2016

  1. Historia: Simpática y original. Marcos te ha invitado a su fiesta de cumpleaños. El problema es que cuando llegas allí dispuesto comerte la tarta, te enteras de que la casa del cumpleañero lleva varios años deshabitada, y del niño, ni rastro… (7/10)
  2. AmbientaciónMuy, muy conseguida. Todo en esta sala cuadra con lo que cabría esperar. La decoración es muy buena, y los efectos especiales de audio y luces terminan de crear la atmósfera de tensión y misterio.  (8/10)
  3. Inmersión en el Juego: La presala del juego es impresionante. Sin embargo, no nos pone en situación sobre lo la aventura que vamos a vivir. Además la explicación de la historia es bastante escueta: El Game Master te explica las instrucciones y te pone un poquito en situación antes de hacerte traspasar la puerta de “La Invitación”.  Cabría esperar algo mucho más teatral, más sorprendente, dado lo trabajado de la decoración del sitio  (6/10
  4. Características del Local: Desde la calle llama la atención la estética fantástica de White Rabbit, así como sus espacios amplios, llamativos y bien pensados (minipunto para este Room Escape). En cuanto a las dimensiones de la sala en cuestión, nos han parecido muy apropiadas. No sentimos falta de espacio ni nos estorbábamos los unos con los otros. Un sitio perfecto para 4 jugadores. (9/10)
  5. Ubicación del Room Escape: Situado en el centro de Barcelona, la parada de metro más cercana es la de Universidad (L1-Roja y L2- Lila), aunque también son opción Hospital Clínic (L5)  y Plaza Cataluña (L3) (L1) y trenes de la Generalitat. Según desde dónde vengas, llegar andando es otra buena opción. Lo mejor, que después de jugar son muchas las opciones para tomar algo y comentar la experiencia (9/10)
  6. Diversidad de los Puzles: Puzles originales, diversos y hand made. Los creadores han ideado una aceptable variedad de pruebas y acertijos, y han huido de  los tradicionales y ya aburridos candados, lo que es de agradecer.  (8/1)
  7. Coherencia de los Puzles con la historia: La temática de los puzles encaja muy bien con la historia y la ambientación. Vas a una fiesta de cumpleaños infantil, así que ya te puedes imaginar el tipo de puzles que encontrarás dentro.. (9/1)
  8. Nivel de dificultadMuy asequible. Salimos de la sala con un buen margen de tiempo y con la sensación de que nos faltaban un par de puzles por hacer. Sin embargo, éramos un equipo de 4 personas con algunos Room Escape a las espaldas, por lo que creemos que ésta es una de las mejores opciones para iniciarse en este mundillo. (Dificultad 6/10)
  9. Flow del Juego: Un buen ejemplo de un Room Escape no lineal que te mantiene atado a la acción en todo momento. Nunca nos sentimos sin nada que hacer y tampoco agobiados por pistas que no llevaban a nada.   (9/10)
  10. Relación Calidad Precio: Con un precio por equipo (independientemente del número de integrantes) de 65€, se nos antoja caro. Quizá para 6 esté bien, aunque creemos que el número óptimo de jugadores de esta sala es de 4 o menos. Suponemos que la ubicación y la ambientación tan cuidadas se reflejan en el precio… (6/10)

 

White Rabbit

 

Valoración Global:   Creemos que esta sala es una magnífica opción para principiantes de los Room Escape. En ella, encontraréis detalles muy cuidados y dinámicas entretenidas. Como puntos de mejora, recomendaríamos a sus creadores mejorar la introducción al juego, para crear tensión y expectativas, y quizá añadir algún puzle extra para hacer redonda la experiencia. Sin embargo, en conjunto, ha sido una visita de las mejores y sin dudarlo, os recomendaríamos que, de tener la oportunidad, aceptarais la invitación de cumpleaños.8/10.

 

¿Qué te ha parecido nuestra review? ¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías algo? ¿Te atreves a aceptar la invitación? ¡Pues estamos esperando saber de ti! Contacta con nosotros.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *