Qué es El Botón del Pánico

que es el botón del pánico

Estás allí, rodeado de todo aquello que has ido recopilando en los últimos minutos. Un mapa, un par de libros, una llave Allen y un código de 5 cifras que no estás muy seguro de si ya has usado antes. Estás desesperado porque el tiempo apenas ha empezado a correr y la ansiedad de quedarte bloqueado paraliza tu sentido común. Levantas la cabeza y ahí está, redondo, pidiéndote que lo pulses, que te rindas, que digas que no eres capaz. Pero, ¿qué es, realmente, el botón del pánico?

Desde un punto de vista legal, el botón del pánico es algo que todos los Room Escapes están obligados a poner en cada una de las habitaciones que componen sus instalaciones de juego. Desde un punto de vista mecánico o electrónico, supone la apertura inmediata de puertas con el fin de garantizar la evacuación de la sala. Pero desde el punto de vista del escapista, supone una rendición.

Reconozcámoslo…

Todos los que alguna vez hemos hecho un Room Escape hemos sufrido momentos de desconcierto, de parálisis y de frustración. Y tener ese botoncito tan a la mano no ayuda. Pero como dice la famosa frase televisiva: “aquí hemos venido a jugar”. Y eso es lo que pretendemos en El Botón del Pánico. Que juguéis, que disfrutéis y que viváis cada una de las aventuras que los Room Escapes os proponen. Y por descontado, que os olvidéis de ese dichoso Botón del Pánico.

¿Qué encontrarás en El Botón del Pánico?

En estas páginas, trataremos de, mediante consejos, reviews, juegos de lógica, artículos y entrevistas, que conozcáis mejor el mundo de los Room Escape, que saquéis el máximo partido de vuestro ingenio, a esa capacidad innata que no sabes de quién heredaste pero que te hace enfocar los problemas de forma distinta. Que al final, te conviertas en todo un maestro del escapismo. ¿Te atreves?

¿Para quién es El Botón del Pánico?

Para los amantes del Escapismo, en vivo u online. Para los que hasta hace diez minutos no habían oído hablar de los Escape Room. Para los que buscan nuevas formas de ocio, o un reto nuevo y diferente para sus habilidades. Para quienes quieren pasar un buen rato con sus amigos, o quienes buscan una actividad diferente con su familia. Para quienes quieren que los lazos con sus compañeros de trabajo sean más fuertes, y buscan lo último de lo último en Team Building. Para los jóvenes y los no tan jóvenes. En definitiva, para todos.

Porque en los juegos de escape unas veces se sale y otras se aprende.