Blog

5 Razones por las que deberías probar los Juegos de Escape

Razones Juegos de Escape

12 Feb , 2016  

¿Qué? ¿Que todavía no has probado los Juegos de Escape? ¿Y a qué estás esperando, alma de cántaro? Para todos aquellos que todavía tienen alguna duda, hoy he preparado una mini lista con algunas razones por las que no debes dudar ni un día más y convertirte ya en un escapista.

1. Para desconectar de la rutina

Que sí, que de lunes a viernes no paras, que no tienes tiempo ni de pensar, que ya no conoces a es@ que te mira desde el espejo por las mañanas… ¡Pues súmate al club! Pero… ¿Y si en tus días libres te tomas un respiro, y acompañas el Kit Kat con una experiencia de esas en las que te metes en cuerpo y alma? No conozco a nadie que sea capaz de mantener las preocupaciones en la cabeza mientras escapa de una habitación. Mi recomendación: Si tienes la oportunidad, juega entre semana. Muchas salas tienen ofertas, es más fácil escoger horario para jugar, y seguro que terminas la semana con otra carita… (Mucho más saludable, ya lo verás)

2. Para conocer mejor a tus amigos

Bueno, a tus amigos o a quien tú quieras, porque los juegos de escape en vivo son una excelente oportunidad para conocer mejor a tus amigos, a tus compañeros de trabajo a tus vecinos y hasta a tu padre si se anima en esta aventura. Si observas un poquito, verás lo diferentes que se comportan las personas dentro y fuera de la sala.

3. Para conocerte mejor a ti mismo.

Sí, sí. Como lees. Creo firmemente que los Room Escape pueden ser un entorno perfecto de autoconocimiento. ¿Y por qué? Pues porque en ellos te expones a nuevos estímulos, retos y situaciones a los que en situaciones normales no se te ocurriría exponerte. Quizá respondas mejor en situaciones de tensión de lo que pensabas, o te sorprendan tus propias habilidades lógicas, o descubras que tienes un don innato para el liderazgo. Merece la pena averiguarlo, ¿No?

4. Para aprender a trabajar en equipo.

Dicen que para llegar rápido lo mejor es ir sólo, aunque si lo que quieres es llegar lejos, lo ideal es ir bien acompañado. Sin embargo, en el mundo del room escape, lo cierto es que si no trabajas en equipo, lo único que te puede pasar es que te quedes encerrado. ¡Pues nada de eso! Los juegos de escape son el escenario perfecto para que aprendas a trabajar con otros, a escuchar y valorar otras opiniones, a poner paz en los momentos tensos, a compartir las experiencias: ¡Las victorias y las derrotas! Por algo es una actividad que cada vez más empresas incluyen en sus agendas para mejorar el clima laboral… ¡Toma buena nota ;)!

5. Para pasar un rato increíble

Sí. La razón fundamental por la que te recomiendo que no pierdas ni un minuto más y te busques un buen Room Escape (no sin antes mirar por aquí nuestras recomendaciones) es que te lo pasas pipa tratando de encontrar el camino hacia el exterior. Poniendo a prueba tus habilidades y las de tus amigos, compartiendo esta experiencia, y convirtiéndote, por un ratito, en un superagente de la CIA, un viajero del tempo, un pirata o un fugitivo buscado por todo el cuerpo de seguridad nacional.

Espero haberte convencido… ¿Qué? ¿Te animas a escapar?


3 Responses

  1. […] aún no lo has probado, estas razones para hacerte escapista te van a convencer, pues al leerlas vas a comprender mucho mejor cómo funciona el juego y vas a […]

    • admin dice:

      Gracias por mencionarnos en vuestra web, Cubick Room Escape Mataró. No nos olvidamos de vosotros… sólo estamos adquiriendo la experiencia necesaria para pasar por vuestra prueba de selección… con nota. En breve os visitaremos. Un saludo!

  2. Chapó al post.

    Razones muy buenas y más que poderosas para fomentar los juegos de escape. Actividades en las que utilizas el intelecto, trabajas en equipo y, además de diviertes, son las que más falta hacen ahora, en un mundo que apuesta por los juegos online.

    Larga vida a los juegos de escape 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *